Líneas de investigación/acción trienio 2017-2019

Publicado el 20 de marzo, 2017 por Observatorio Iglesia y Sociedad

Fecha.
Lugar.

Durante el trienio 2017-2019, el Observatorio Iglesia y Sociedad trabajará en dos líneas prioritarias de investigación/acción:

Evangélicos y participación política. En esta línea de investigación/acción nos dedicamos a investigar, a generar materiales de promoción y educación bíblica y apoyar procesos formativos en comunidades de fe y para el mundo evangélico que reconozcan un discipulado de iguales entre hombres y mujeres y que tengan como propósito mejorar la capacidad de incidencia de lxs evangélicxs en la esfera de lo público- político, visibilizando un evangelio liberador, pertinente al contexto social, económico y cultural, basado en el ejemplo y vida de Jesús comprometida con los derechos humanos y la justicia social.

Encargada de línea: Daniela Aceituno S. (dd.aceituno@gmail.com)

Género y espiritualidad cristiana. En esta línea de investigación/acción se busca analizar y cuestionar nuestros discursos, prácticas y formas de relacionarnos con lo divino a partir de una crítica a las tradiciones cristianas sobre los cuerpos, la sexualidad y el género desde una postura que aprenda de los análisis feministas, ponga en jaque los privilegios y denuncie las privaciones que hemos vivido y adoptado como normativas.

La metodología de trabajo será a través de grupos de estudios respecto de temáticas específicas y contingentes y al trabajo con iglesias y organizaciones afines, adscribiendo a una política de construcción colectiva del conocimiento bíblico y teológico de la liberación”.

Encargada de línea: Bárbara Marín Q. (barbara.marin.q@gmail.com)